lunes, 3 de octubre de 2011

Reseña: Maldito Karma - David Safier

Hola! :)
Lunes otra vez, así que espero que todos podamos empezar la semana con energía! (en realidad lo que quiero decir es qué asco, pero eso no es muy motivador). ¿Qué os parece este nuevo look del blog? Lo he puesto todo muy azul xD + una fotito de los Vocaloid en la cabecera jejeje (no pude evitarlo).
Comenzamos con una reseña, que estaba pendiente desde verano (TT_TT)
Este un libro muy peculiar, aparentemente gordito pero que a mí se me ha hecho muy breve. Un libro diferente, con el que te partirás de risa. Y sin resumen, ya que a mi opinión la sinopsis ya aporta bastante.

Autor: David Safier
Traducción: Lidia Álvarez Grifoll
Editorial: Seix Barral
Título original: Mieses Karma
Páginas: 313

El autor

Nació en  Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como " Mein Leben und Ich" (Mi vida y yo), "Nikola y Berlin, Berlin". Ha sido Galardonado con el Premio Tv en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. "Maldito Karma" (Seix Barral, 2009) será publicada próximamente en 11 países. En Alemania, después de más de un año desde su aparición, sigue en las listas de libros más vendidos, junto con la nueva novela del autor, "Jesús me quiere" (de próxima publicación en Seix Barral).

Sinopsis

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas...¡es una hormiga!
 Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. "Maldito Karma" es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

Estructura

Narrado por Kim. Su forma de contar las cosas es una mezcla entre pensamientos, impresiones, recuerdos y sucesos. Aún así, todo es claro y preciso, muy directo y con un toque "Kim", lo que hace que la lectura sea para troncharse. Las letras son grandes, quizás por eso se me haya hecho tan corto. A veces, al final de las páginas vienen notas sobre los pensamientos del personaje Casanova en un momento determinado. Sí, el mismísimo Signore Giacomo Girolamo Casanova.

Opinión personal

En las novelas existen protagonistas de todo tipo: las hay frías, las hay duras y fuertes, las hay pánfilas y memas, las hay simpáticas, las hay amargadas y las hay como Kim. Kim Lange es descarada, impulsiva, intrépida, egoísta y con muchas ganas de vivir la vida. En su aventura te encontrarás con muchas risas y unas pocas lágrimas. Y es que esta novela es original, fantasiosa, interesante, agridulce y rematadamente cómica. Te meterás en la piel, literalmente, de criaturas de todo tipo, conocerás a compañeros de distintas especies y te verás en las situaciones más absurdas y complicadas que puedas imaginar. Muchos de los personajes tienen un carácter un poco simple, pero al fin y al cabo son animales. El típico perfecto, el típico gordinflón, el típico duro, el típico malvado, el típico traumatizado, etc. Vamos, los rasgos sencillos de las comedias, aunque siempre hay unos cuantos más complejos y elaborados.
Es curioso porque, mientras leía, he sentido lo mismo que la protagonista: he adorado a su hija Lilly, me he sentido atraída por Daniel Kohn, he odiado a Nina, me ha caído bien Casanova y Alex... sinceramente, si tuviera unos 15 años menos lo secuestraba pa mí xD. Y es que Alex, con sus 33 años, es el marido de los sueños de cualquier mujer: amo de casa, se ocupa de la niña, cariñoso, inteligente, guapo, buen físico, ama a Kim con locura, honesto, fiel, atento, amable, sabe artes marciales, bondadoso, compasivo, bueno en "eso", etc, etc. Ains. En fin, que me lo pasé en grande leyendo este libro y disfruté de un bonito final. Totalmente recomendado, su sencillez y simpleza y su arte para hacer reír hacen de esta lectura una gran obra.
Puntuación:
10
Angy.W